martes, 28 de enero de 2020

Un lugar nuevo

❤️OS DOY LA BIENVENIDA A TODOS❤️

Soy Sergio, graduado en psicología y pertenezco al departamento de Recursos Humanos de vuestra empresa, es decir, ya me conocéis y si no es así, siempre podéis visitarme y os recibiré encantado para cualquier consulta. 


Teniendo en cuenta la información obtenida por supervisores de diferentes departamentos, hemos llegado a la conclusión de la gran necesidad de sentiros escuchados para así, de esta forma, poder ayudaros en todo lo que podamos, resolver dudas e incluso realizar propuestas para mejorar vuestra experiencia en vuestro entorno laboral, ya que sois parte de nosotros y sois por lo tanto nuestra ¨Familia laboral¨. Trabajar con la mayor comodidad posible y poder desempeñar una labor sin ningún tipo de obstáculo que no sea más que la propia tarea a llevar a cabo, es la necesidad que tienen gran parte de los trabajadores en nuestra sociedad ¿No creéis? Por ello, he querido realizar este pequeño rincón terapéutico, en el que os sintáis libres de opinar lo que queráis, y sea vuestro rescate ante situaciones de adversidad y estrés en la empresa. 


Las temáticas incluidas serán entradas teóricas relacionadas con la psicología, con un vídeo relacionado con el tema de la entrada y al finalizar un caso práctico para una mayor comprensión de toda la lectura (No os asustéis, ni penséis que al hacerlo mal se os tendrá en cuenta, solo hacer lo que sintáis y creáis)  


Resultado de imagen de protección


Para la lectura de este blog, no será una ¨Tarea para casa¨ sino, os daremos un pequeño periodo de tiempo de vuestra jornada laboral para dedicarlo a la lectura y reflexión. Dentro de este periodo de tiempo, al finalizar la lectura del post, nos reuniremos durante aproximadamente 40 minutos. Todos y cada uno de vosotros tendréis derecho a la palabra, la reunión se impartirá en el departamento de RR.HH. en la sala interior ya que es espaciosa y no tendremos ningún tipo de problema. 


DISTRIBUCIÓN DE LA ACTIVIDAD


1. Lectura teórica + Vídeo + Caso práctico (20-25 minutos)

2. Reunión grupal (35-40 minutos) 


  •  Opinión y reflexión de la temática

  •  Debate y discusión (Situaciones laborales incómodas respecto a esta temática) (Respetando turnos de palabra)

  • ¿Qué utilidad tiene para uno mismo y los demás?  ¿Crees que te puede ayudar a desempeñar la tarea en tu puesto de trabajo? ¿Cómo se puede poner en práctica en en el puesto de trabajo?



Tendréis en vuestros puestos de trabajo una ficha, en la cual debéis elegir las temáticas más relevantes y que mayor utilidad tienen para vosotros. Os podéis hacer la pregunta de ¿Que me interesa aprender, que me puede aportar más en mi puesto de trabajo y en mi vida personal?


Los temas son empatía, asertividad, inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación... Y muchos otros que os aparecerán en la ficha. Han sido seleccionadas a partir de la información obtenida mediante la observación en vuestros puestos de trabajo y la valoración de las necesidades que mas falta creemos que nos hacen.  ¡Espero que os gusten!






Después de cada entrada publicada recibiréis un email con una encuesta de satisfacción y posibles mejoras, para que así sea un blog democrático en el que todos aportéis vuestro granito de arena para una mayor comprensión entre todos. Sed lo más sinceros posible, ya que este espacio es de todos y se construirá en base a vuestros intereses y opiniones. Cualquier sugerencia será bien recibida, toda crítica será constructiva, por ello, si se puede hacer mejor de lo que se hace ¿Por qué no hacerlo? 


Resultado de imagen de alegria

Nuestra idea en la creación de este blog, es la posibilidad de ayudar. Lograr que con una simple lectura os ayude a reflexionar y os sintáis identificados con cada una de las entradas. Este blog estará siempre disponible para leerlo detenidamente las veces que queráis. Os necesitamos a todos y cada uno de vosotros para que esta empresa sea una unidad y que gracias a cada una de nuestras labores dentro de esta empresa consigamos crecer no solo como empresa sino un crecimiento personal en cada uno de nosotros.


                              ¨Un profesional es alguien que necesita a otro profesional¨


Aquí os dejo  el vídeo correspondiente a esta entrada, espero que os guste y os recibiré encantado en la siguiente entrada, gracias por vuestro interés, un saludo y ¡Ánimo en vuestra jornada laboral!



(*)Las entradas del blog no serán leídas a la vez por los diferentes departamentos, sino, llegará un email a cada uno de los departamentos con una semana de antelación con la fecha y hora en el cuál  será realizada la actividad, para una organización y planificación del trabajo previa, así de esta forma evitamos imprevistos y se producirá una menor aglutinación de personal. Tened en cuenta que cada departamento cuenta con unas labores y unas necesidades diferentes por ello se realizará así.


Mindfulness para todos

💜 ¡Bienvenidos al último y tan esperado post! 💜 Desde el departamento de recursos humanos, llevábamos pensando desde hace un tiempo, ...